¡Visitar Nicaragua está de moda!

Cada vez más Nicaragua es recomendada por viajeros, turistas y por revistas especializadas a nivel internacional quienes ubican al país como uno de los destinos más importantes para visitar.

En este año el diario estadounidense en línea Huffington Post,  destaca el turismo en Nicaragua y lo posiciona como nuevo destino en Centroamérica.

 

Huffington Post resaltó en su artículo 13 razones para ir a Nicaragua, y calificó a la ciudad de Granada como el “París de Centroamérica”.

“Nicaragua es tropical, tanto con rica historia y cultura latina exótica que despierta su lado picante a su llegada”, indicó el artículo, el cual también destaca ciudades antiguas, naturaleza, volcanes, islas y playas.

TIME MONEY

 

El Time Money recomienda a Nicaragua como un destino para visitar en 2018 y también destaca a Granada como un destino ideal para conocer sus plazas, calles, iglesias y sus 365 pequeñas islas donde se puede pasear en kayak monos y aves diversas. Un par de millas al oeste, la Laguna de Apoyo es otra visita obligada: sus aguas turquesas y cabañas relajantes ofrecen un “respiro natural espléndido”.

 

La publicación agrega que “Los viajeros más aventureros deben subir el Volcán Mombacho de 4.600 pies, hogar de plantaciones de café, senderos para caminar, un santuario de mariposas y aguas termales”

 

La propuesta  de Time Money para viajar  en los 12 meses del 2018 fue publicada junto a otros exóticos destinos del mundo como Singapore; Georgia; España; Corea del Sur; Inglaterra, Xi’an (China); México; Roma (Italia) y Tokio, (Japón). Así mismo, la publicación recomendó una serie de lugares dentro de Estados Unidos con algo que ofrecer entre los que se destacan Virginia. Michigan, Nevada, Florida, Chicago (Illinois), California y Nueva York.

FORBES

En su artículo “Las 10 ciudades más cool de todo el mundo para visitar en el  2018” destaca a  la ciudad de León, Nicaragua.

Forbes indica que “A solo una hora del aeropuerto de Managua, la ciudad colonial de León es una magnífica posición para conocer los atractivos naturales del país.  Más lejos de la ruta turística de Granada. Ofrece una experiencia de ciudad más auténtica”.

Recomienda que  la mejor manera de descubrir León es a pie, ya que gran parte de su encanto se encuentra en las estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura. Sin olvidar escalar cualquiera de los volcanes humeantes donde también puede descender en tablas especiales, un deporte emocionante llamado sandboarding.

Las otras nueve ciudades que recomendó Forbes fueron: Addis Ababa, Etiopia; Nagasaki, Japón; Puebla, México; Malacca, Malasia; Yogyakarta, Indonesia; Arequipa, Perú; Cairo, Egipto; Brazzaville, Congo; Medellin, Colombia.

THE BOSTON GLOBE

The Boston Globe también de Estados Unidos publicó: que Nicaragua es el mejor destino de Centroamérica. “Olvídese de Costa Rica, es noticia vieja. Los expertos de la industria [turística] están llamando a Nicaragua el mejor destino de América Central”.