Nekupe Sporting Resort and Retreat, es el primer resort de montaña y lujo en Nicaragua, ubicado en Nandaime a tan solo 67 kilómetros de la capital Managua, es una propiedad exclusiva, una reserva natural de 1.300 acres (747 manzanas) equipada con ocho habitaciones, cuatro villas independientes y la gran residencia o casa principal, un complejo que alberga dos grandes suites y dos suites adicionales cada estancia con personal de atención privada.

Todo decorado bajo una mezcla perfecta y armonía de un diseño sostenible con influencias del feng shui y de la cultura nicaragüense. Las habitaciones del resort incluyen un vehículo todo terreno de lujo, un spa privado con tres salas de tratamiento, piscina, cancha de tenis, casa club, salón y vestíbulo exclusivo. Nekupe que en lengua indígena chorotega significa “cielo” es una propiedad que se combina sin esfuerzo con el medioambiente para fomentar la exploración, la aventura y el bienestar de sus visitantes.

Ubicado en medio de un exuberante paisaje de montaña, los huéspedes podrán disfrutar de kilómetros de terreno natural ideales para las actividades físicas y al aire libre que incluyen paseos a caballo, senderismo, tenis, tiro al plato y al blanco; observación de aves, de vida silvestre, pesca deportiva y paseos en vehículos todo terreno.

Y si eres aventurero puedes disfrutar de clases de surf, paseos en helicóptero. Además de actividades de bienestar que incluyen: yoga al aire libre; clases de cocina; clases de jardinería y agricultura; tratamientos de spa; clases de baile; de pintura y excursiones a las ciudades vecinas como Granada, Masaya, Rivas, Pueblos Blancos o bien visita a volcanes.

Por las noches puede disfrutar de lecturas de poesía, bailes de marimba. Una estadía en Nekupe es un verdadero refugio del mundo.

Al hospedarse en Nekupe se obtiene todos los lujos y beneficios de un hotel o resort de una ciudad pero sin el papeleo y complicaciones de la misma. Dentro del resort tienes la sensación de que estás lejos, muy lejos de la vida cotidiana y con esto viene la oportunidad de enfocarse en uno mismo. “Es una experiencia de inmersión que es orgánico, exótico y moderno a la vez”, comenta Silvia Irías, gerente general de Nekupe.

DESARROLLANDO LA ECONOMÍA

La gerente general dijo que el hotel y la reserva han generado 100 puestos de trabajo ocupados por habitantes de la zona y Managua. “Esto es una apuesta a la zona, al desarrollo económico de Nandaime y del país en general”.

El hotel cuyas tarifa de estadía por noche empiezan en 900 dólares será inaugurado en el mes de septiembre.