Hoteles de Corn Island apuestan al lujo

Los hoteles Yemaya en Little Corn Island y Arenas Beach en Big Corn Island ambos en la Región del Caribe Sur no solo son únicos en sus estilos, sino que a pesar de ser considerados de lo mejor que en estas hermosas islas se encuentra, sus visionarios propietarios  están dispuestos a mejorar sus estándares  por lo que siguen haciendo inversiones para satisfacer gustos exigentes.  Ellos saben lo que quieren por eso  apuestan a la calidad,  al lujo y confort.

Yemaya  lujo y confort en el paraíso caribeño

De 1.5 millones de dólares es la nueva inversión de este resort sensacional que ofrece nuevas experiencias a sus huéspedes

Yemaya Island Hideaway & Spa volvió a  sorprendernos al agregar lujo y confort con la  remodelación de sus cabañas, cambio de todo el mobiliario,  instalación de piscinas privadas en las habitaciones, servicio de mayordomo para cada habitación y la adquisición de un yate que traslada al huésped de Corn Island a Little Corn Island  de manera cómoda y segura y que tiene una capacidad para 30 pasajeros.

A la llegada a la isla el turista es recibido con un relajante masaje de bienvenida. Ahí sobre la arena blanca de la isla y la fresca brisa del mar Caribe  te esperan unos expertos con manos mágicas que exorcizarán tu estrés. Sin duda es un plus al buen servicio del hotel que se ha generalizado. También, los huespedes pueden disfrutar de clases de yoga y meditación.

Su actual gerente y creador de los cambios, Federico Spada, señala que además de las remodelaciones en el resort se le suma el entrenamiento del personal que responde a un protocolo internacional de servicio de alta gama.

El spa es uno de los servicios que se ha optimizado, de tal forma que usted nunca recibirá el mismo masaje dos veces durante su estadia.

EUROPEOS ENAMORADOS DE YEMAYA

De acuerdo con Spada, los europeos siguen siendo los que más visitan el resort, pese a recorrer más distancia. “Estoy impresionado del nivel de aceptación que tiene Yemaya entre los europeos, ellos conforman el  80 % de nuestros huéspedes entre ingleses, holandeses, alemanes, italiano y franceses. El estadounidense está todavía espantado de la historia, sin tocar la política. Ellos piensan otras cosas. Sin embargo Nicaragua es un país seguro”.

Spada es del criterio que Nicaragua es un país  que tiene de todo, turísticamente hablando. “Solo tenemos que preguntarnos: ¿qué es lo que queremos que venga al país?”.

Explica que los huéspedes quedan impresionados con el hotel, los arrecifes  y la isla en general. “Ellos vienen a realizar sus sueños en una isla con gente muy servicial. Es una isla recomendada para ser visitada solo  por la seguridad que ofrece sin que nadie le moleste”, señala Spada.

Todas las villas de Yemaya Island Hideaway & Spa están frente al mar, cinco de ellas tienen piscinas privadas y terrazas de 30 mts cuadrados. Las habitaciones tienen una capacidad total para 45 personas, poseen internet, pero no televisión.  Además de un restaurante de cocina fusión internacional  que utiliza ingredientes frescos de los jardines ecológicos y del mar que lo rodea. También los huéspedes pueden disfrutar de clases de yoga y meditación.

El gerente adelantó a NICARAGUA TURISMO E INVERSIÓN que la próxima meta es la construcción de un muelle y un helipuerto.

UN DIAMANTE QUE BRILLA

Yemaya pertenece a los Small Luxury Hotels of the World (SLH)  que se destacan  por ​la armonía entre su entorno, ambiente, servicio exclusivo, total privacidad  y una detonación de lujo.

Hasta hoy  existen 520 pequeños hoteles de lujo en 80 países que garantizan al huésped experiencias de viaje de lujo verdaderamente auténticas.

SLH recibe anualmente mil solicitudes de hoteles para pertenecer a esta asociación pero solo es aceptada el 5%, después que el equipo de desarrollo visita el sitio y lo compara con una larga lista de características imprescindibles. “Cuando encontramos un diamante raro que brilla, compartiremos el brillo con el mundo”, señala en su sitio oficial SLH.

A DIAMOND THAT SHINES

Yemaya belongs to the Small Luxury Hotels of the World (SLH) that stand out for

The harmony between its surroundings, environment, exclusive service, total privacy and a luxury detonation.

Until today there are 520 small luxury hotels in 80 countries that guarantee the guest truly authentic luxury travel experiences.

Arenas Beach  se reinventa

Más de 600 mil dólares fue la inversión para renovar este hotel

Este hotel de gran trayectoria se ha renovado por completo, debido a que su propietario, Leslie Coe está dispuesto a elevar  el estándar de las habitaciones y el restaurante. Sus cambios abarcan desde el  piso al techo. Hoy luce  habitaciones más modernas y espaciosas, una amplia y bien equipada recepción que invita al descanso, las cabañas que parecen salidas de un cuento lucen bellos detalles en la decoración.  Esta inversión ronda los 600 mil dólares.

Sobresale el cambio del restaurante que ahora está al aire libre y sobre la playa, además de una barra muy original equipada sobre un barco a tan solo unos cuantos  pasos del mar.   Así que  el turista podrá  desayunar, almorzar y cenar bajo la sombra de hermosos ranchos y disfrutar  de una belleza escénica sin igual que solo el mar caribe lo da.

Arenas Beach tiene la bendición de estar frente a la playa más hermosa de todo Corn Island: South West Bay, escenario perfecto para el relax y una joya del turismo de Nicaragua.

Coe señala que encontró en su clientela la motivación de la remodelación de Arenas Beach. “Queremos darle a nuestra clientela un mejor servicio y esa experiencia de tener servicio de restaurante en la playa es algo especial ya que desayunamos a tres metros del mar.

Asegura que  cada vez son más los nicaragüenses que llegan. “Durante los últimos dos años es más frecuente recibir  turistas nicaragüenses que han decidido conocer su país antes de salir a otro. Cuando vienen se asombran de lo que encuentran, sobretodo de la tranquilidad y ambiente de seguridad en toda la isla. Podría decir que el  60 por ciento de los turistas que hospedamos  son nicaragüenses”.

Este hotel con 12 años de existencia, y considerado el mejor de la isla, cuenta con tres tipos de habitaciones: bungalows construidos con madera y de amplias terrazas equipadas con mecedoras y hamacas. Otras de las habitaciones son  Confort y Junior Suite. Ambas están localizadas en el segundo piso del hotel son muy espaciosas y equipadas con confortables camas y mobiliario. Además cuentan con balcones privados para disfrutar de las preciosas vistas.

Todas las habitaciones de Arenas Beach  cuentan con aire acondicionado, TV Cable, ducha caliente. El hotel proporciona el servicio de transporte al aeropuerto-hotel-aeropuerto, internet inalámbrico y desayuno continental.