Escápate a estos paraísos ecológicos

Nicaragua avanza en su apuesta por el turismo y la hotelería no se queda atrás, poco a poco aparecen hermosas propuestas diferentes, originales y lujosas. Esta vez te presentamos seis sitios que  definitivamente te enamorarán desde el primer instante por sus escenarios con vistas a montaña, construcciones en medio del bosque, en bellas  islas, a orillas de ríos y hasta en los árboles. ¡Alojarse en estos sitios será sin duda un verdadero placer y una experiencia que tus sentidos agradecerán y tu memoria guardará!

Marduk GardenHotel

 Es un hotel boutique con cabañas tipo Alpinas y  decoración vintage enclavado en un paraje majestuoso de Estelí donde es imposible no rendirse a los encantos de la naturaleza pues cuenta con bellas vistas a la montaña y la presencia de neblina lo hace mágico.

Los turistas describen el restaurante entre vikingo y americano que ofrece una alimentación orgánica, exquisita y cuidada en cada detalle. Aquí puede realizar toda actividad relacionada con la naturaleza, puede  hacer yoga, cabalgata y senderismo.

Teléfonos: (505) 8383-3863

Email: webmarduk@gmail.com

Dirección: Km. 135 de la Carreterra Panamericana Norte, 9 Km.

al Oeste y 1 Km, al Norte, Estelí, Nicaragua.

Guácimo Lodge

Se encuentra en  el corazón del Río San Juan  en un bosque primario de 40 hectáreas, a 1 km de la reserva biológica Indio Maíz. Cuenta con bungalows, 1 casa familiar, un rancho grande, una terraza para practicar yoga y piscina.  Están diseñadas para dar confort y al mismo tiempo estar en contacto directo con la naturaleza. Las zonas comunes como el Rancho Grande, el área de yoga y piscina están a orillas  del río.

El ecolodge ofrece actividades como senderismo en el bosque primario de la propiedad y en la reserva biológica, paseos en bote, kayak o canoa por el San Juan, la visita a la histórica fortaleza de El Castillo y a su museo, tours nocturnos para disfrutar de la fauna del río, así como viajes a la desembocadura con el mar Caribe hasta San Juan del Norte.

Dirección:  De la Reserva Biológica Indio Maíz, 1 km. al oeste. Comarca Bartola, Departamento de Río San Juan, Nicaragua.

Teléfono: (505) 8238-5947

Email:  contact@guacimolodge.com

El Recedo

Si deseas pasar vacaciones en tu propia isla, El Recedo  es una buena opción. Se encuentra en Granada y tiene un hotel boutique cuyas habitaciones tienen balcones con vista a las montañas, al volcán Mombacho y al Lago de Nicaragua. La belleza y majestuosidad de las isletas proporcionan el escenario perfecto para el relax.

Este sitio también ofrece un restaurante y una piscina al aire libre. La isla es administrada por el Hotel La Pólvora

Teléfono:  (505)  2552-1227

Mobile: (505) 8383-6405

Email: hotellapolvora@gmail.com

Habitarte Ecolodge

Es una reserva privada, un santuario forestal, un lugar mágico y  para convivir con la naturaleza que cuenta  con  23  diferentes habitaciones  ubicadas en el corazón del santuario de El Bajo,  El Crucero. Lo particular es que aquí dormirás en un tipis que a diferencia de los que usaban las tribus indígenas de Norteamérica, éstas son lujosas y confortables y algunas hasta cuentan con terrazas.

En este ecolodge se pueden practicar  juegos aéreos con cuerdas y hasta un área donde se puede practicar rapel. Puede también hacer senderismo, ciclismo de montaña, yoga y avistamientos de fauna. Su restaurante ofrece comida orgánica cultivada en el bosque.

Dirección: km 21 y ½ Carretera Panamericana, El Crucero, Managua

Teléfono: 8885 4809

Email: haciendaelbajo@gmail.com

TreeCasa

No hay nada más fascinante que una bella casa construida en los árboles, a la que accedes por medio de una escalera en espiral. Una propuesta llena de encanto en medio de un bosque en una reserva privada en San Juan del Sur.

Tree Casa es un complejo compuesto por 36 habitaciones en los árboles que ofrecen el placer de vivir en medio de la naturaleza pero provistas de lujos. Cuenta con salas en los árboles ideal para hacer yoga o masajes relajantes después de un día de surf. También tienen una laguna artificial, piscinas, tobogán,  un huerto orgánico que abastece al restaurante. Además la propiedad tiene 8 kilómetros de senderos para caminatas, cabalgatas, bicicletas de montaña y avistamientos de fauna.

Dirección: a 6 kilómetros del pueblo de San Juan del Sur, de la entrada de Rancho El Papayal, San Juan del Sur, Rivas.

Teléfono: 8285 4038

San Juan de la Isla

Esta finca ofrece la belleza escénica de los volcanes Concepción y Maderas y bellos paisajes de árboles centenarios. La antigua hacienda  de principios de Siglo XX se ha transformado en bello hotel rural que proporciona la tranquilidad y que conserva el encanto de la vida campestre.

Dirección: del empalme de Quino 200 mts al norte y 2 kilómetros al Este, Altagracia, Ometepe, Rivas

Teléfono:  22773791

Email: info@sanjuandelaisla.com