Conoce los 5 destinos para hacer deportes acuáticos en Nicaragua

Collage-destinos-deportes-acuaticos2

Nicaragua posee grandes cuerpos de agua, perfectos para crear una oferta turística  atractiva para los visitantes. Realizamos un recorrido por lugares que cuentan con  deportes acuáticos, para que vos decidas a cual trasladarte y tener un buen momento de adrenalina.

Isletas de Granada: 

Por sus mansas aguas y su pintoresca formación, las Isletas de Granada ocupan el puesto número uno de esta cuenta,  debido a su variedad de propuestas acuáticas.

Aquí podes disfrutar desde un paseo en yate, hacer kayak, Jet Ski, Paddle Board o para los más atrevidos, un poco de flyboard, donde a través de una tabla pegada a una manguera, volarás sobre el agua y te sumergirás haciendo piruetas divertidas. ¿Donde la podes encontrar? ¡Fácil!,  llegando a la marina Cocibolca o en los restaurantes de las isletas de Granada.

San Juan del Sur y Tola:

Estos destinos del sur de nuestro país roban los suspiros de los deportistas acuáticos, por sus  buenas olas para surfear. San juan del Sur y Tola son los destinos idílicos para el Surf y son visitados por muchos turistas amantes de la vida fiestera y las olas con tubos. Aquí también ofrecen flyboard frente a la bahía y paseos en lancha por las playas aledañas.

Matagalpa:

No solo en el pacífico de Nicaragua podes encontrar buenos deportes acuáticos, Matagalpa es el destino  más extremo que tenemos, ya que en ella, se encuentran las  violentas y caudalosas aguas del río Tuma, ahí podrás disfrutar del Rafting, un deporte súper extremo que haces en balsas inflables de 5 o 6 personas, superando obstáculos con remos y técnicas.

Big Corn y Little Corn Island:

El destino por excelencia para el Buceo son estas dos hermosas islas de aguas color turquesa y arrecifes de coral. Aquí se encuentras escuelas PADI con certificaciones internacionales y equipos para alquilar, además que la big Corn Island cuenta con la primer cámara hiperbárica pública del país para atender cualquier accidente mientras haces el deporte.

Laguna de Apoyo:

 De origen volcánico y catalogada como Reserva Natural, la hermosa Laguna de Apoyo es perfecta para velerísmo, kayaks, bicicletas acuáticas, nadar con neumáticos y bucear. Un dato relevante para este destino, es que por ser área protegida no se permiten lanchas o equipos que sean de motor con combustible.

Ahora que ya conoces este top 5 de destinos acuáticos, no dudes en escoger el que mejor te parezca y contactar un buen guía para evitar perderte.

Related Posts