Nicaragua el nuevo destino por descubrir tiene una gama de lugares para el disfrute y placer que han comenzado a captar la atención de la prensa especializada. Esta tierra es un paraíso tropical de multidestinos ideal para quienes deseen experiencias auténticas y descansos perfectos en resorts de lujo por lo que le recomendamos estos 12 sitios paradisíacos llenos de confort y exclusividad.

MUKUL

Mukul_Anclado en Costa Esmeralda, Tola, Rivas y equipado con 39 estancias, 16 villas, 23 cabañas de montaña, campo de golf de 18 hoyos, 6 spas con terapias de diversos países es todo un paraíso por descubrir. De frente tiene 150 kilómetros de costa de arena blanca y está rodeado de exuberantes bosques costeros donde habitan monos, pericos, loras, entre otros animales. Usted podrá realizar desde caminatas en el bosque, andar en bicicleta o caballo, jugar golf, bucear, hacer surf, kayak en la piscina con un cóctel.

AQUA WELLNESS RESORT SIX SENSES NICARAGUA

Aqua ha sido el primer hotel de playa en Centroamérica en asociarse con la reconocida marca internacional de resorts de lujo: Six Senses. Lionheart Capital desarrollador de residenciales y cadenas de hoteles The Ritz Carlton de Miami Beach. Está ubicado en bahía Redonda en Tola, en la costa del pacífico de Nicaragua. El complejo es un refugio rústico-luxe con habitaciones en la cima de los árboles de diseño ecológico y decoradas con abundante madera natural ideal para los viajeros que buscan lujo, confort y tranquilidad. Su exuberante vegetación le permite el avistamiento de abundante fauna: monos aulladores, iguanas, todo tipo de aves y en su playa de arena blanca el desove y nacimiento de tortugas. Clases gratuitas de yoga con una plataforma de madera con vista al mar. Uso gratuito de equipo de snorkel, paddleboards y kayaks.

RANCHO SANTANA

RanchoEs un resort para turistas ocasionales y residenciales ubicado en Tola, en la costa del pacífico de Nicaragua. Cuenta con 1,100 hectáreas de colinas y dos millas de costa rocosa dividida en 5 playas distintas. Los visitantes podrán disfrutar del mar, montañas e imponentes vistas del valle en innumerables puntos. También degustar de un riquísimo menú elaborado en su restaurante “La finca y el mar” cuya materia prima es extraída de su jardín orgánico. Entre las actividades que puede realizar está el spa, yoga, surf, natación, buceo, kayak.

YEMAYA ISLAND HIDEWAY & SPA

Ubicado en la isla casi inexplorada de Little Corn Island (superficie menor a 3 km2) es un sitio ideal para quienes buscan un remanso de paz lejos del abrumador ruido, la tecnología y los automotores. A esta isla se llega surcando las aguas del caribe nicaragüense y después de haber vivido toda una experiencia de media hora en lancha. Cuenta con 16 cabañas de decoración “jungle chic”, de hermosos ventanales de vidrio que te llevan directo al mar para disfrutar de sus aguas color turquesa que invitan al buceo y al disfrute de sus arrecifes de corales. Cuenta con servicios de spa, yoga, restaurante y bar.

JICARO ISLAND ECOLODGE

JicaroPosee una espléndida ubicación en el centro del Lago de Nicaragua, en las isletas de Granada. Es un complejo de lujo ecoturístico sostenible compuesto por 9 casas de campo suspendidas por encima del suelo y con sentido de pertenencia a su entorno, sin aire acondicionado, pero con el frescor de la naturaleza, posee un bar, un restaurante y una terraza. A pesar de estar en una isla brindan a los visitantes una exquisita experiencia culinaria a través de desayuno, almuerzo y cena con platos inspirados a nivel mundial, pero preparados con ingredientes locales frescos. Aunque su menú se centra en el pescado fresco que se obtiene del lago y del cercano Océano Pacífico. Podrás nadar en el Lago de Nicaragua o en piscina al aire libre, hacer senderismo, yoga, spa y ¡hasta pescar tu propio pescado¡.

MARINA PUESTA DEL SOL

Está a 173 kilómetros al occidente de Managua y rodeada de manglares, bosques de robles y frutales, con acceso a canales serenos y una impresionante vista a la laguna y al volcán San Cristóbal (el más alto de Nicaragua). Cuenta con 19 lujosas habitaciones que garantizan su descanso, campo de tenis, helipuerto, piscinas, dos muelles, parque ecológico, restaurante y club de yates. Es la única marina de Nicaragua privilegiada con clima y aguas agradables y conexión con el resto del mundo. Entre los encantos de este sitio están las arribadas de ballena, la abundancia de peces marlins, vela, dorado, róbalo, pargo, gallo, corvina, urel, macarela, entre otros.

Aquí se sobra qué hacer, usted solo escoge entre una caminata por la extensa y limpia playa, darte un chapuzón en las cálidas olas, paseo por los manglares, kayak, tenis (cuenta con 2 canchas profesionales), juegos de mesas (futbolín y tenis de mesa), surf.

MORGAN’S ROCK HACIENDA & ECOLODGE

Ubicada en San Juan del Sur, en la hacienda El Aguacate (140 kilómetro al sur de Managua)es una reserva privada protegida, cuenta con 15 cabañas elaboradas con materiales extraídos del mismo lugar, magníficas terrazas, restaurantes y bar lounge, piscina y spa. Aquí el turista puede caminar (de día o por la noche), hacer kayak, bucear, pescar, dar paseos a caballo, hacer surf. Quienes han vivido esta experiencia aseguran que “es el lugar perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de la naturaleza. Además casi todos los alimentos que ofrece el restaurante son producidos en la finca y los patrones de sostenibilidad del hotel sorprenden”.

RÍO INDIO LODGE

RioEn San Juan de Nicaragua (al norte) posee 13 cabañas con infraestructura de madera, sala de billar, terrazas, piscina y restaurante. Es el perfecto equilibrio entre el confort y la aventura. Desde este hotel se puede acceder con facilidad a la Reserva Natural Indio Maíz, Laguna Azul y el mar Caribe. Senderos elevados unen a la naturaleza con las cabañas, el restaurante, la piscina y el bar. Se puede explorar la pesca, observación de aves, senderismo y kayak.

HOTEL EL CONVENTO

En el corazón de la ciudad colonial de León, su diseño colonial y señorial transmiten la elegancia de la época. Ofrece su historia, arquitectura y el arte sacro que muestra una completa colección de arte religioso colonial centroamericano cuya contemplación es toda una experiencia. Unas 31 habitaciones dobles y una suite esperan a los huéspedes. También cuenta con dos salones para eventos y reuniones con capacidad para 220 personas, gimnasio y jardines. El restaurante “El Victoriano” de alta cocina ofrece una variedad de platos internacionales.

HOTEL PLAZA COLÓN

Se encuentra frente al Parque Colón o Parque Central en la ciudad colonial de Granada. El hotel era una elegante y antigua casa colonial que ha sido restaurada en su arquitectura original, con patios interiores de bellos jardines y piscina, balcones con vistas al parque y la catedral. Cuenta con piscina y bar donde podrá disfrutar de un cóctel de bienvenida: el macuá, la bebida nacional de Nicaragua. Al salir del hotel carruajes tirados por caballo lo llevarán a recorrer la ciudad y por la noche podrá disfrutar de una intensa vida nocturna que ofrece la ciudad.

SANTA MARÍA DE OSTUMA ECO HOTEL

StaMaUbicado en las tierras altas de la región norteña de Matagalpa, esta propiedad fue adquirida por Leopoldo Salazar en 1920 para cultivar café debido a la ubicación excepcional, el buen clima agradable y la belleza del paisaje, Salazar y su esposa Esmeralda Argüello abrieron un pequeño refugio de montaña de 8 habitaciones con todo confort y con capacidad para alojar hasta 24 personas. La nicaragüense Bianca Jagger, la primera esposa del famoso Mick Jagger de los Rolling Stones, fue una de los muchos invitados importantes de Santa María de Ostuma. En la reserva se practican la agricultura sostenible en la producción de café de sombra, flores, helechos de hoja de cuero, verduras y ganado lechero.

LA GRAN FRANCIA

Es una enorme y ancestral casona localizada en el propio centro de la antigua ciudad de Granada, Nicaragua, cuya existencia se remonta a la fundación de la ciudad, en el año 1524. Esta belleza arquitectónica fue restaurada durante la década de 1990 recuperando el esplendor y ahora alberga un elegante hotel que ofrece todas las amenidades y comodidades modernas, como habitaciones con aire acondicionado, piscina, servicio de restaurante, dos bares y un centro de convenciones.